Existen diferentes tipos de ortodoncia Invisalign


Invisalign lite.

Para tratamientos de ortodoncia menores en los que solo es necesario llevar a cabo pequeños movimientos dentales. Útil para tratar problemas de apiñamiento leves o moderados y tiene una duración más corta de 12 a 15 meses, empleando durante el tratamiento de 18-28 alineadores.

Invisalign full:

Es el más utilizado, ya que con él se pueden tratar todo tipo de malposiciones dentales. Con este tipo de Invisalign no hay una limitación del número de alineadores y el tiempo de duración es aproximadamente entre unos 14 y 18 meses.



Invisalign teen:

Dirigido a adolescentes, sirve para corregir la erupción de los dientes definitivos y guiarlos en la posición correcta. El objetivo es corregir los casos graves de alineación y maloclusiones. Este tratamiento abarca las funciones de Invisalign full con férulas adaptadas a los dientes en estado de crecimiento.

 

Presenta un número ilimitado de alineadores y hasta 3 refinamientos (para acabar de perfeccionar algunos detalles de la alineación de los dientes) Cubre la reposición de 6 férulas, por si se da el caso de que se pierda  alguna. La duración aproximada con Invisalign teen es entre 18 y 24 meses.


Al acabar el tratamiento de ortodoncia se deben  utilizar unos retenedores nocturnos, que evitarán cualquier posibilidad de perdida de posición. Con ellos lograremos tener un éxito total.