IMPLANTES

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio, que insertadas en los maxilares en zonas desdentadas, sirven de soporte para coronas, puentes o prótesis dentales completas.

  

En nuestras clínicas utilizamos los implantes de la marca sueca NOBEL BIOCARE, diseñados por el fundador de la implantología moderna el Dr. Branemark y sometidos a una investigación continua para conseguir éxitos de casi el 100% en osteointegración.

Estos implantes poseen una calidad altisíma, entregando al paciente un certificado de calidad y seguimiento a nivel mundial, figurando el tipo de implante, número de lote, fecha de fabricación, nombre del doctor que realizó la cirugía y nombre del laboratorio que realiza la prótesis. 

 

Cada marca de implantes tiene un tipo de calidad y forma diferente, y eso es lo que los hace más económicos o costosos.

En nuestras consultas los costos son variables dependiendo del tipo de implante y caso quirúrgico.

Los doctores Rivera y Bindon, son miembros de  la Sociedad Española de Implantología, y realizan técnicas mínimamente invasivas dirigidas por ordenador con férulas quirúrgicas, siendo el postoperatorio  menos doloroso que para una extracción dental y predecible tanto, la colocación, como el pronóstico.

 

Algunas veces, se puede colocar el implante y diente en una misma sesión, pero lo más común es que se realice la prótesis entre 3 y 6 meses después de la cirugía.

 

La limitación más frecuente para estos tratamientos es que no haya hueso suficiente, por eso antes se hace una radiografía panorámica y un escáner para valoración ósea.

 

 Decídete y ponte en contacto con nosotros.

Te daremos las mejores opciones para tu caso y haremos un presupuesto sin compromiso


ODONTOPEDIATRÍA

 ¡ Somos especialistas en niños!

Para tener una buena salud bucal es muy importante cuidarse desde la infancia. Crear unos hábitos saludables y preventivos es fundamental para garantizar una boca sana y una bonita sonrisa el resto de nuestra vida.

Nos preocupamos de la salud bucodental de los niños. Nuestra misión es conseguir que tu hijo crezca con una boca sana y bonita, por eso nuestro objetivo es la prevención y el cuidado de la higiene dental, con todos los tratamientos dentales necesarios, para que los niños lleguen a la edad adulta con una buena salud oral. 

 

La odontopediatría es la especialidad de la odontología encargada de cuidar los dientes a los pequeños. Para ello debemos controlar y tratar:

  • Las anomalias de posición de dientes o de maxilares, para remitir a ortodoncista.            
  • Tratamiento de traumatismos dentales , reparando piezas fracturadas.
  • Tratamiento de caries en dientes de leche, para evitar daños en la formación de los definitivos, y como no, caries en piezas definitivas jóvenes.              
  • Tratamientos preventivos, como selladores en surcos profundos para evitar caries, o aplicación de flúor, para reforzar el esmalte.
  • Enseñanza de correctas técnicas de cepillado para un control efectivo de la placa bacteriana

ven a conocer a nuestro equipo

 ¡Ven con tu hijo, le enseñaremos a cuidar sus dientes y a no tener miedo al dentista!. 

Apúntate a nuestros talleres de higiene bucodental para niños

 

Organizamos talleres muy divertidos para enseñar a tus hijos a llevar una buena higiene, haciéndoselo divertido y ameno.

 

Sólo tienes que llamarnos para formar los grupos!


ESTÉTICA DENTAL

 CARILLAS DE COMPOSITE

 Las carillas de composite que colocamos permiten corregir los defectos de los dientes y mejorar la estetica dental de la sonrisa.

 

Los defectos como mal posiciones dentales, color amarillo, forma o tamaño de los dientes pueden ser corregidos facilmente por nuestro especialista en estética dental empleando la técnica del composite dental.

No necesitan tallado y son menos costosas que las carrillas de porcelana.

La aplicacion de las carillas de composite se realizan en una sola visita y sin necesidad de anestesiar la zona.

 

Utilizamos los composites INSPIRO, la ultima generación de composites. Unico por sus inigualables ventajas:

polivalencia, seguridad, sencillez, resistencia y maximos resultados

Snap on smile (Denmat)
Snap on smile (Denmat)

 

 Los dientes se pueden cambiar de color con modernas técnicas de blanqueamiento o con carillas de porcelana o composite, pequeños frentes cerámicos, con los que, además, podemos corregir su forma, mejorar y diseñar tu sonrisa, cerrar espacios...

 

Con las Microcarillas de cerámica además, no hay casi necesidad de tallado en el diente. Son muy resistentes y de especial estética. Lumineers, Vivaneers, E-max son algunas de las cerámicas de alta estética.

 

Las antiguas amalgamas de metal, pueden ser reemplazadas por bonitos composites o incrustaciones cerámicas, totalmente estéticos.

La escultura dental permite reparar dientes fracturados o modificar su tamaño.


ORTODONCIA INFANTIL Y ADULTOS

Ortodoncia en adultos.Damon.
Ortodoncia en adultos.Damon.

Atrévete a dar más belleza a tu sonrisa con el Sistema Damon de ortodoncia o con Ortodoncia Invisible Invisalign.

 

La ortodoncia, tanto en niños como en adultos,  nos  permite unos resultados estéticos asombrosos. Gracias a ella podemos tener los dientes y las bases óseas en su posición correcta , y así lograr una buena estética facial y una apropiada función masticatoria.

 

Presume de sonrisa con el innovador Sistema Damon de ortodoncia

 

  • más cómodo
  • más rápido y menos citas
  • menos necesidad de extracciones

Especialmente indicado para el tratamiento de ortodoncia en adultos.

  ¡Consúltanos tu caso! 

Invisalign
Invisalign

Ortodoncia Invisible

Mejora tu sonrisa con aparatos transparentes que nadie notará.

 Llámanos y te daremos una cita para asesorarte.

Invisalign.

 

 

Mordida cruzada anterior
Mordida cruzada anterior

Ortodoncia temprana

En algunos casos es necesario comenzar fases de ortodoncia a edades muy tempranas, 3 ó 4 años, pues la patología requiere correción rápida para evitar, por ejemplo, asimetrias de crecimiento en los maxilares.

Es una etapa en la que no se tratan tanto los dientes, como si, sus bases óseas, los hábitos, como la succión digital, interposición lingual al tragar, etc.

 Geniova, The Magic Aligner

En los casos en que está indicado, te proporciona la sonrisa que deseas, a veces, en tan sólo 3 meses. Un revolucionario sistema creado a través de la tecnología 3D, que convine rapidez en el tratamiento, libertad para el paciente, pues puede quitarlo y ponerlo respetando unas condiciones mínimas de uso, con un diseño transparente y extraible, con ausencia de alergias, compatible con coronas, puentes, implantes..

Muy útil para correcciones previas en carillas estéticas.


PRÓTESIS FIJA y REMOVIBLE

Las piezas ausentes pueden ser reemplazadas, por implantes que sustituyen a las raices naturales, o por puentes y fundas fijas de porcelana sobre metal o porcelana sin metal (feldespáticas, zirconio, disilicato de litio,...).

Para ello es necesario tallar y rebajar la pieza que soporta la prótesis fija. Estos puentes quedan cementados a la pieza pilar.

 

Por otro lado, las piezas perdidas pueden sustituirse por diferentes tipos de prótesis removible, dependiendo del número de piezas ausentes y el soporte de hueso, siendo los esqueléticos y las parciales y prótesis completas de acrílico, los tratamientos de elección.

Estas prótesis llevan retenedores o ganchos en algunos de los dientes presentes, por lo que cada vez más, sólo se usan como aparatos provisionales hasta la carga de las prótesis fijas sobre implantes.


ENDODONCIA

 La endodoncia es la desvitalización del diente para evitar infección y dolor de la pulpa (nervio) causada por caries, trauma oclusal, traumatismos dentales o necesaria en algunos tratamientos prótesicos.

 

Es un tratamiento que requiere tiempo, paciencia y precisión. Nuestros doctores conjugan los tres parámetros para lograr resultados óptimos.

 

Endodoncia quirúrgica:

Gracias a la microscopía aplicada a la Odontología se pueden mantener piezas aún cuando éstas se encuentren en condiciones muy desfavorables.

 

Estas técnicas unidas a la endodoncia rotatoria digital y localizadores de ápice, hacen que estos tratamientos sean minimamente invasivos.

Endodoncias con necesidad de retratamiento
Endodoncias con necesidad de retratamiento

 

 

Tambien es posible, con más facilidad y gracias a estas técnicas, el retratamiento de conductos con endodoncias realizadas anteriormente y que siguen generando problemas.


CIRUGÍA

Gracias a técnicas quirúrgicas complementarias, como la elevación de seno maxilar, es posible realizar implantes en maxilar superior con poco grosor óseo.

 

Tambien se pueden cubrir retracciones de encía en pacientes con exposición de raiz, por problemas de soporte y perdida de hueso.


PERIODONCIA

 Es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes, tales como encía y hueso.

Las principales enfermedades periodontales son la PERIODONTITIS (donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente) y GINGIVITIS (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso). Si estos sintomas no son tratados a tiempo puede ocasionar la perdida de los dientes. Un tratamiento periodontal va desde la educacion técnica de higiene para el control de placa bacteriana, hasta la eliminacion de calculos dentarios o sarro y bolsas periodontales, que originan esta enfermedad.

Si notas:

  • Sangrado, siempre que te cepillas
  • inflamación
  • pérdida de altura en la encía
  • movilidad o cambio de posición de algún diente
  • mal aliento

tienes síntomas de enfermedad periodontal (piorrea).

 Es una enfermedad que, con tratamiento puede ser controlada y detenida.

 No lo dudes y VEN A REVISAR TUS ENCIAS. 


DISFUNCION Y DOLOR DE A.T.M. BRUXISMO

 Bruxismo es cuando una persona aprieta los dientes o los hace rechinar, deslizar o frotar.

El hecho de, si el bruxismo causa dolor y otros problemas puede ser una mezcla complicada de factores:

  • El nivel de estrés que la persona experimente
  • Cuánto tiempo y cuán fuerte aprieta y rechina sus dientes
  • Si los dientes están desalineados
  • Su postura
  • Su capacidad de relajarse
  • Su dieta
  • Sus hábitos al dormir

Este problema puede ser detectado y corregido con una férula de descarga, para uso nocturno.